martes, 14 de febrero de 2012

Tribulaciones o lamentos por el día de San Valentin (Parte 2)

UN DÍA ES MUY POCO



Por: Franz Aguilera

No siendo suficiente con el terrible tráfico de todos los días, durante San Valentín, las calles se llenan de “espontáneas” parejas, quienes felices acuden a restaurantes, cines, bares, heladerías, parques, hostales o cualquier lugar que se preste a la causa de “hacer algo especial”. Obviamente, todo estará repleto.

Seamos sinceros. Un día para homenajear al amor o la amistad es insuficiente e imposible. Cualquier día puede festejarse saliendo a tomar algo, bailar, hacer deporte, caminar, llamar por teléfono o hacer cualquier cosa. Nadie tiene que recordarte disfrutarlo, no se necesita un motivo para pasarla bien. Siempre será bueno disfrutar del momento, nada tiene que ser forzado.

San Valentín es una farsa con marca registrada. Un invento más que nos impone el sistema consumista que para algunos, puede influenciar en las exigencias de su pareja. “Qué lindo el novio de mi amiga, le mando un regalo”. Una indirecta bien directa que puede interpretarse de muchas formas.

Flores, cena, chocolates, cuarto con jacuzzi, peluche, cine, teatro, una tarjetita, este día tiene un precio y depende de tu bolsillo, de cuanto valor le pongas a la felicidad de tu pareja. Provecho para los oportunistas del amor.

Muchos lo festejarán, sobre todo los que la rutina atrapo hace rato, por lo menos se merecen un día, aunque un día después todo será como siempre. Los solteros presionados, saldrán como jauría a buscar lo que la jungla les proponga. Algunos se armarán de valor e invitarán a salir a esa persona que los trae locos, mala idea, tienes que volver a leer el primer párrafo. Otros se quedarán en casa, mirando una película o escuchando música romántica, reflexionando sobre la soledad. Ánimo, está la familia, los amigos, por último la mascota.

De la forma que sea, no necesitamos esta fecha. No sería descabellado proponer el 14 de Febrero como el día del no amor y al carajo con el tal Valentín, así nos quedan 364 días para disfrutar del amor y la amistad. All you need is love.

PD. “Yo no quiero catorce de febrero, ni cumpleaños feliz…lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí…” Joaquín Sabina.


Tribulaciones o lamentos por el día de San Valentín (Parte 1) 
http://textos-bar.blogspot.com/2008/02/tribulaciones-o-lamentos-por-el-dia-de.html

...

No hay comentarios.: