viernes, 4 de mayo de 2007

Una critica al diario Ojo

LA SANGRE EN EL OJO
Desde hace un tiempo, la mayoría de la prensa escrita del Perú, ha  pujado por convertirse en un medio que alimenta violencia y nadie hace nada por revertir esta situación.


Por: Franz Aguilera


Cuando voy por el diario y me detengo a leer los diferentes titulares, concluyo que solamente tres o cuatro periódicos me asegurarán una lectura seria e interesante. Si hablamos de marketing, el titular es como vendes el diario, ese es su objetivo, su negocio. El problema es que muy pocos cumplen este  fin, dándole prioridad a una información seria y responsable.

Es la realidad de la mayoría de diarios. Algunos para no cerrar por falta de ventas, se relanzan con propuestas nuevas ¿Y qué es lo primero que hacen? Colocan portadas faranduleras, mas potos, fotos sangrientas, perturbadoras, entre otros condimentos. El shock visual es inminente. ¿Y el respeto a los menores de edad? ¿Y el respeto a la sociedad? ¿Y los reguladores? A la mierda.

Irresponsabilidad, ignorancia, negocio o simple envidia

El 1 de Mayo, me topé con el auto denominado nuevo diario “OJO”. Debo decir que este diario me parecía respetable. No lo compro, pero suponía que era serio y atractivo para su target. Me equivoque.

Su titular mostraba al futbolista Claudio Pizarro, cogiendo un chopp de cerveza y decía: “Bayern lo bota por borracho. Club acusa a Pizarro de alcoholizado y pedir mas de 5 millones de dólares”. Bueno, hasta ahí la opinión es respetable. Luego anuncia: “Bombardero lleva 8 años en Alemania ganando mas de 200 mil dólares. Tiene caballos, discotecas, edificios y otras empresas. Se iría al PSV en reemplazo de la Foquita Farfán”.

¿Y el respeto a la privacidad y seguridad de la persona? No se dan cuenta que ante las notables diferencias económicas,  en nuestro país abundan los delincuentes, secuestradores y criminales. Este titular podría leerse: “Pizarro chorrea plata por todos lados, vayan a robarle o secuestrarle algún familiar”. 


Estos "noticias" contribuyen a la delincuencia. ¿Dónde esta la responsabilidad de informar, la ética? Lo peor es que una noticia debe de tener la firma del periodista, del autor. Esta no la tiene. ¿Qué gente trabaja en esa prensa? En la página interna número 20, ningún autor se hace responsable de la nota informativa, donde además se explayan y detallan la economía del futbolista. Le están ahorrando la investigación a los delincuentes.

El director del diario “OJO”, Víctor Ramírez Canales, debería ser más cuidadoso con la edición de sus noticias. No le gustaría que se publicara, cuanto gana al mes, al año, que carro tiene, donde vive, cuales son sus negocios y que hace con su dinero. Si se hiciera pública esa información, usted señor Ramírez, no podría caminar tranquilo.

Lo peor de todo es que después queremos que los futbolistas, vengan a darlo todo por nuestra selección. Seamos responsables con nuestras ponencias, sobre todo si formamos parte de un medio de información.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta revista es chebre me gusta loco mundo me loKea me gusta leerla y todo lo demas tambiem me gusta aldair

Anónimo dijo...

comentario para el diario el ojo respecto ala noticia de las rusas sobre el fin del mundo
soy lector del diario el ojo hace 20años no se como un diario tan prestigioso como es el diario el ojo puede poner en su portada noticias sobre las rusas pronosticando que en el peru ocurrira un cataclismo alarmando atoda la poblacion peruana yesto viene ocurriendo meses atras sacando noticias de este tipo de mentiras alarmando ala poblacion en general sobre el fin del mundo no quisiera pensar que se ha una cortina de humo con todo el problema que hay en nuestro pais por eso le pido al director del diario publicar noticias sobre la realidad del pais como antes ya que el diario el ojo siempre ha sido un diario de prestigio

Anónimo dijo...


Ahora que se necesita tranquilidad
emocional frente a los numerosos
sismos que ocurren en el paìs,lamen-
to que este diario comente cada dìa
temas descabellados sobre la profe-
cìa Maya, creando un sentimiento
apocaliptico y de temor en la pobla-
ciòn que podrìa traer graves consecuencias psicològicas . Respe-
tuosamente invoco a los directivos de este diario cesen ya este tipo de publicaciones y
se dediquen mas espacios a notici-
cias más positivas.

Anónimo dijo...

Señores del Diario El Ojo, sean
màs equilibrados y no busquen vender màs a costa del miedo, el temor
de la gente, con noticias apocalip-
ticas que solo provocan desalien-
to,desánimo, especialmente en la po-
blación más sensible . Los peruanos
solicitamos y exigimos cierren ya
este tipo de publicaciones. Gracias

Anónimo dijo...


Por favor, señores del Diario El Ojo dejen de estar publicando noti-
cias y especulaciones apocalipticas
sobre el fin del mundo . Si se
dice ser un Diario serio no ven-
dan miedo,temor y desazòn . Me pare
ce que es el único Diario junta-
mente con el Diario El Men que vienen cometiendo este desatino.