lunes, 2 de enero de 2017

TRES BUENOS DISCOS DEL 2016

Seleccionar los mejores discos indies del año 2016,  seria una tarea poco valorada y subjetiva. Los gustos auditivos son complejos y además la música toma diferentes valores según la situación de animo cuando la escuchamos y descubrimos. Incluso algunas veces, canciones pasan desapercibidas y al re descubrirlas toman nuevos sentidos (Un volumen alto siempre ayuda).

Al recomendarles tres buenos discos, no pretendo ser un aprendiz de crítico de música ni tampoco caer en discusiones virtuales y vanales. Seguramente ustedes tendrán otros favoritos y también seria bueno que los recomienden y compartan con nosotros.

Lo dicho, tres discos para no dejar pasar:


David Bowie - Black Star
Nadie pudo adivinar que seria un disco de despedida (por lo menos terrenal). Tres días después del lanzamiento, Bowie se convertiría en el Major Tom.
Esta producción contiene misturas alienigenas de pop, rock y jazz que se presentan junto a una voz inconfundible que ya se hace extrañar. 
Escuchar Black Star luego de su tremendo antecesor "The next day", hace que tengas que escucharlo dos veces para que empieces a entenderlo. Sobre todo cuando parte del concepto del disco es evitar el rock n roll.



White Lies - Friends
Si te gusto el soundtrack de "Stranger Things" este disco es para ti. 
Los sonidos ochenteros están de moda y parecen ser la nueva tendencia del indie - synthpop (guitarras agudas, sintetizadores y teclados voladores)
En mi opinión, el mejor disco del año. Atentos que en su edición japonesa vienen cuatro bonus tracks. Altamente recomendable.


Roosevelt - Roosevelt
Este DJ, músico y productor alemán, nos trae su buen disco debut cargado de mucho electro pop e influencias ochenteras que invitan a moverte. Debería ser el soundtrack de este verano que ya empieza a calentar.
Para simplificar un poco algunas opiniones, una fan compartió un comentario sobre el tema "Belong" en su facebook: "Esta canción es muy buena. Ni siquiera estoy a medio camino del segundo verso y ya estoy embarazada". 




Bonus track:

Daniel Melero - Atlas
Se le conoce más por su disco con Cerati, "Colores santos", y no por su tremenda banda "Los encargados". Una de las primeras bandas electro sudamericana.
Melero abre su disco regalándonos un temaso como Amistad y demuestra su virtuosismo en su composición. Quizás mas reflexivo y sobrio que anteriores trabajos, Atlas no deja de ser un disco new wave, divertido y con sonidos electro.





No hay comentarios.: